ELECCIONES 2017 EN SONEPSYN, UN CICLO ANUAL DE RENOVACIÓN Y DEMOCRACIA EN SONEPSYN.

Image
Noticia 11 de abril de 2017

A la comisión neurología y neurocirugía le corresponde este año hacerse cargo de la Presidencia de SONEPSYN que dirigió por 2 años el Dr Luis Risco Neira, psiquiatra y actual Presidente. Se elige además  el Secretario General  SONEPSYN (la comisión psiquiatria) que hoy ocupa la Neuróloga Dra Marianna Sinning y la Tesorería, a cargo de la Psiquiatra Dra. Soledad Gallegos, complementado con la elección del Vicepresidente (Comisión psiquiatría), que ocupa el Neurólogo Dr. Juan Carlos Casar L.
Se trata de un ejercicio que anualmente renueva autoridades en nuestra institución, no exenta de los problemas de toda elección. El año siguiente le corresponde al Directorio General, es decir a los Directores.

  • CANDIDATURAS, PARTICIPACIÓN Y MECANISMO ELECCIONARIO.

SONEPSYN, es un organismo colegiado que vive la experiencia País en cuanto a participación de los socios.
Por un lado dedicar a la Sociedad tiempos preciosos que la familia requiere exige al menos 4 horas semanales a un Director y mucho más a los Directivos responsables de la mesa. Esto hace que no sea fácil conciliar la necesaria vida familiar, el trabajo clínico y el trabajo en la SONEPSYN.
Si agregamos la idea errónea que estos cargos los ocupa “una cierta dinastía de personas que no dejan a otros”, cualquier mecanismo que se use puede verse interferido por la poca participación y las explicaciones fáciles.
También hay cargos como el Secretario General o el Presidente que de una u otra forma son de carrera, es decir requieren experiencia en el oficio, todo lo cual hace difícil la competencia entre colegas que tienen perfiles profesionales y técnicos más que políticos. Dicho esto, este 2017 se vuelve a llamar a elecciones que parten con la presentación de los candidatos.
Si este Candidato (de carrera o con experiencia, en lo posible) está disponible, lo que resta es presentar su candidatura a la Secretaría General, que vela por el mecanismo. El candidato a un cargo de la Mesa, debe acompañar 10 firmas de apoyo que puede ser de Neurólogos, Psiquiatras o Neurocirujanos, socios activos. Se solicita que además entregue una breve idea de cuál es su Plan para SONEPSYN y que envíe su CV. Esto se publica en la web y los medios con que cuenta la Sociedad. El resto se desarrolla de acuerdo al reglamento siendo electos el día de la Asamblea General Ordinaria en el LXXII Congreso.

LA INVITACIÓN ESTE AÑO ES A RENOVAR DIRECTIVOS Y ATREVERSE A PARTICIPAR EN LOS CARGOS DIRECTIVOS DE LA MESA.