Comentario del nuevo Texto de Psiquiatría (2017)

Image
Noticia 05 de octubre 2017

Editores:
Fernando Ivanovic-Zuvic
Eduardo Correa
Ramón Florenzano

Ediciones:
Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugia. Serie Roja, 2017
970 páginas

Estimado colega y profesionales de la salud mental:

SONEPSYN Ediciones en su visión innovadora presenta esta vez un nuevo texto sobre una de las especialidades de nuestra corporación. Se trata de un texto de Psiquiatría que nace de la necesidad de estos socios de contar con un tratado que  realice una actualización de los conocimientos en los distintos tópicos de la especialidad, de acuerdo al estado actual del arte.
Este volumen cumple con ser mucho más que una  recolección de información y datos, respondiendo los autores convocados a lo solicitado por los editores.  Los capítulos se visten de la valiosa experticia en áreas de la particular competencia de los autores que desarrollan magníficamente, tanto  la forma de presentarlos como los contenidos.
Se reúnen en este Texto de Psiquiatría chileno a destacados especialistas, cuya misión  fue compartir con el lector el estado actual de la especialidad en cada uno de los  52 capítulos.
Este libro está dirigido a los médicos especialistas en psiquiatría y salud mental, a residentes de la especialidad y será Texto de consulta para médicos de especialidades afines. Referencia para otros profesionales no médicos y sin duda una muestra de lo que es hoy la psiquiatría chilena.
Los editores aspiran a que el Texto de Psiquiatría que presentamos sirva de material de estudio y guía para varias generaciones. Estamos ciertos que un texto oficial de SONEPSYN tiene también un importante impacto en la comunidad nacional, en las políticas públicas de salud mental y será, que duda cabe, una referencia obligada con importantes repercusiones en la praxis médica nacional.

Los Editores