SONEPSYN CUENTA CON 90 NUEVOS SOCIOS

Image
Noticia 30 de noviembre DE 2018

La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), cuenta con más de 90 nuevos socios, cifra histórica de nuestra Sociedad.

La ceremonia de recepción se realizó en el marco del 73º congreso de Sonepsyn desarrollado en Pucón. Ello ocurrió el viernes 9 de noviembre 2018 a las 20 horas con la presencia del Presidente de la Sociedad, miembros del Comité organizador del Congreso, miembros del Directorio, socios activos y acompañantes.

Los nuevos socios de Sonepsyn, que son de diferentes categorías, ingresaron de manera libre y voluntaria cumpliendo con todos los requisitos que establecen sus estatutos.

Hechas las presentaciones, fue el Dr. Marcelo Trucco Burrows, presidente del Tribunal de Honor de la Sociedad, quien dio las palabras iniciales.

En su alocución, dio la bienvenida a los nuevos integrantes, destacando algunos mensajes, tales como el trabajo científico:

Se espera que los nuevos profesionales colaboren con los programas de desarrollo y difusión científica de las respectivas especialidades y en aquéllas de impacto social más amplio que la Sociedad emprenda, en un clima de respeto mutuo, convivencia amistosa y buena voluntad”.

“Esa finalidad se puede cumplir a través de una variedad de actividades científicas, sociales y humanísticas, incluyendo la promoción del arte y la preocupación por las cuestiones éticas, bioéticas y deontológicas”.

En relación con la ética valoró la importancia de conocer los Estatutos de la Sociedad pues son las guías del quehacer en esta:

Sonepsyn comparte, con el Colegio Médico, su preocupación por los aspectos éticos de nuestro quehacer como médicos, declarando su propósito de contribuir a ´la formación y perfeccionamiento intelectual y profesional de sus asociados´”

“Tenemos un Código de Ética, elaborado por la Comisión de Ética del año 2014.  Dicho documento adhiere, en lo general, a lo establecido en el Código de ética del Colegio Médico A.G.

El Código de SONEPSYN, declara y establece una Política ética que declara, en lo sustancial, que esta Sociedad ´promueve y alienta la difusión de valores y principios éticos, particularmente en relación con la salud y derechos de las personas con enfermedades mentales y del sistema nervioso, a partir de la formación de postgrado y a través de la educación médica continua´”.

En función de lo anterior, la recomendación para los nuevos socios es que tomen conocimiento y se familiaricen con estos documentos a fin de saber mejor cuáles son sus derechos y sus obligaciones en tanto tales. Les servirán de guía en sus actuaciones y frente a los inevitables conflictos que puedan encontrar.

Ellos, están disponibles en el sitio web de Sonepsyn.cl.

Posteriormente, el Presidente de la Sociedad, felicitó y dio la bienvenida a los nuevos Integrantes de Sonepsyn, agradeciendo la gran cantidad de asistentes y acompañantes que le dio realce a la Ceremonia.

A continuación, se hizo entrega de los respectivos certificados acompañado de un libro editado por la Sociedad como regalo a cada uno de los nuevos integrantes.

Finalmente, se les invitó a todos a compartir un refrigerio, instancia en la que se permitió el conocimiento mutuo de cada uno de los asistentes fortaleciendo lazos de amistad que es un elemento esencial de nuestras Sociedad.

    1