DR. FERNANDO LOLAS STEPKE, MIEMBRO DE SONEPSYN RECIBE “PREMIO AL MÉRITO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO 2018”

Image
Noticia 07 de diciembre 2018

El Dr. Fernando Lolas Stepke, Médico Psiquiatra de la Universidad de Chile y miembro de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn) recibió el “Premio al Mérito Universidad Andrés Bello 2018”, mención en “Educación y Ciencias Sociales”. El galardón fue otorgado por decisión unánime del jurado de esa Casa de Estudios.

La distinción es un reconocimiento público a los logros y la trayectoria del profesional, que por su propia iniciativa y mérito, ha realizado una valiosa contribución al desarrollo material y espiritual del país, alcanzando el indiscutible ascendiente social.

Para Sonepsyn es un orgullo contar con un miembro de tan alto nivel y le expresa sus sinceras felicitaciones por tan merecido galardón.

Lolas Stepke es especialista en Medicina Psicosomática, Universidad de Heidelberg, Alemania; tiene un Post-Doctoral Fellow para investigaciones en Neurociencias, National Institutes of Health, Estados Unidos y; doctor "Honoris Causa" por distintas universidades (San Marcos de Lima, Perú; Córdoba, Argentina; Cuyo, Argentina; Ricardo Palma, Perú, Vales de Jequitinohna, Brasil; y Mucurí, Brasil).

Además, es Director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética y del Programa en Ética Global del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua y Académico Correspondiente de la real Academia Española.; miembro del Comité Internacional de Bioética de UNESCO; miembro del Comité de Ética de la Asociación Mundial de Psiquiatría y de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica y Director de la revista "Acta Bioethica" y editor de numerosas publicaciones periódicas en inglés, portugués y castellano.

La Ceremonia de reconocimiento al Dr. Lolas se llevará a efecto el 18 de diciembre a las 11:00 hrs, en el Auditorio del Campus Bellavista, ubicado en Bellavista 0121, Providencia.