Gobierno francés reconoce a Dra. Andrea Slachevsky por sus aportes a la cooperación científica

Image
Noticia 09 de diciembre 2020

Por su participación en diversos proyectos de investigación y su aporte en la cooperación académica, son algunos de los motivos para que el gobierno francés, a través de su embajada en Chile, le entregara a profesora Andrea Slachevsky "Orden Nacional del Mérito”.

Saludamos y felicitamos a Andrea Slachevsky, neurocientífica, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y miembro del GDT de Demencia en Sonepsyn, por este importante reconocimiento, que destaca la cooperación entre Chile y Francia en salud e investigación, sobre todo en el área de los trastornos cognitivos y las demencias.

La distinción "Orden Nacional del Mérito” fue comunicada por el embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, en representación del presidente Emmanuel Macron.  “Para mí es súper significativo. Yo me formé allá y soy franco-chilena. Es un país que ha sido súper relevante desde el punto de vista personal y desde el punto de vista académico. Tuve la posibilidad de tener una formación en neurología cognitiva en un nivel alto”, dijo la profesora Slachevsky al portal del noticias de la Universidad de Chile.

Ver más sobre los proyectos de investigación de la Dra. Andrea Slachevsky en el marco de la cooperación Chileno-francesa en:

https://www.uchile.cl/noticias/171345/andrea-slachevsky-fue-reconocida-por-gobierno-frances