LXXII Congreso SONEPSYN culminó con altísima convocatoria y gran nivel científico

Image
Noticia 10 de noviembre 2017


Como cada año, esta nueva edición del Congreso -la número 72 (LXXII)-, contó con programas científicos de altísimo nivel, destacando el protagonismo de 40 expositores nacionales y 20 internacionales, provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Perú.

"Un gran éxito"
Para el Dr. Juan Maass, Presidente de este LXXII Congreso, el objetivo de la actividad fue representar adecuadamente a todos los grupos y sectores de la Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, tanto en el plano científico técnico, como académico social, pasando por lo institucional, con actividades como la Asamblea Ordinaria Anual y la Elección de Presidente. Es por esto que el lema 2017 fue “Puentes en nuestras especialidades”, refiriéndose a la necesidad de que los especialistas dialoguen y puedan establecer conexiones más allá de lo específico.
En este contexto es que el LXXII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía se realizó de forma paralela con el XIII Congreso Hispano Latinoamericano "Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad a Través del Ciclo Vital" y el Primer Simposium Internacional de Humanidades Médicas, logrando un éxito en convocatoria y excelencia, hecho destacado por asistentes, expositores y el propio Coordinador General del Congreso, el Dr. Rodrigo Segura.

Por último, es importante resaltar que un Congreso de tal magnitud es una gran oportunidad para realizar actividades paralelas, ya sean éstas recreativo culturales -como las turísticas y de camaradería-, o académicas, como la realización de diversos talleres o el hecho de haberse lanzado nada menos que ocho libros durante los días del Congreso.

Algunas imágenes de ese encuentro de camaradería y de aprendizaje son:

El Dr. Eduardo Correa de Viña del Mar, con el Presidente del Congreso Dr. Juan Maass

 

Nutrida delegación de Bolivia entre quienes destaca el Dr. Harry Rivera

 

El Dr. Carlos Ibañez de la CPU y colegas

 

 

El Dr. Olivos y el Dr. Gustavo Figueroa, Maestro de la Psiquiatría.

 

Foto del saliente Presidente de SONEPSYN compartiendo con el Dr Torres y otros congresales