Fallece Dr. Alberto Minoletti Scaramelli

Image
Noticia 22 de septiembre 2020

Comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Alberto Minoletti Scaramelli, destacado especialista y docente en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, con permanente ocupación en el desarrollo de de la red de servicios destinados a elevar las condiciones del bienestar psicosocial de la población y mejorar las respuestas del sistema público.

Contribuyó con su trabajo a la planificación en salud, permaneciendo desde el retorno a la democracia, en el Ministerio de Salud donde destacó por la versión año 2000 del Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría.

Como persona cultivó un perfil afable, cercano, consecuente y de convicciones, a la vez que conciliador y capaz de articular acuerdos e impulsar la transformación de la Psiquiatría.

Al final de su carrera estuvo ligado a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, donde se dedicó con generosidad a la actividad docente; recientemente fue distinguido como profesor titular.

La Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Sonepsyn, entrega las condolencias a su familia, amigos y colegas.