GDT TRASTORNOS DEL SUEÑO

Image
Noticia

Coordinación Regional:
Dr. Fernando Molt
fjmolt@gmail.com
Neurología

Compuesto principalmente por neurólogos/as y algunos/as psiquiatras y psicólogos/as. No todos son especialistas en sueño, pero sí de disciplinas afines al sueño.

El GDT Sueño nació hace más de 10 años desde la neurología, pero estaba dormido y se reactivó en los últimos años, cuenta la Dra. Evelyn Benavides, una de las coordinadoras del Grupo.

La coordinación la realizan con un miembro de Santiago y otro de provincia, como una forma concreta de juntar a los profesionales del país, logrando durante el 2020 que la mitad de la convocatoria a las reuniones sea de provincia.

Durante la pandemia, la medicina del sueño ha sido una de las disciplinas más expuestas y demandadas, enfrentando temas como el insomnio y el aumento de la automedicación de hipnóticos. Produjeron trabajos en universidades, el Dr. Molt, uno de los coordinadores del grupo, ganó un premio con un trabajo epidemiológico sobre el trastorno del sueño  en la Universidad Católica del Norte.

Participaron en el Congreso Sonepsyn con dos invitados argentinos, muy involucrados en la epidemiología del trastorno del sueño. Acordaron con profesionales argentinos y uruguayos hacer una encuesta latinoamericana, proceso que ya está avanzado.

Para el 2021 esperan hacer un libro sobre trastornos del sueño con una mirada multidisciplinaria, con la visión de aportar un libro en español sobre el tema.

Quieren seguir participando activamente, tener reuniones periódicas, estar en el Congreso. También incorporar más becados, ya participan 3 becados de neurología participando como socios meritantes.

También se proponen aumentar el número de publicaciones en la Revista Sonepsyn con revisiones de casos y actualizaciones, que aumenten la variedad de temas en la revista.