GDT TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONÓMICO

Image
Noticia

Coordinadores: Dr. Juan Idiáquez C. y Dr. Juan Carlos Casar L.

La composición de este grupo es variada, principalmente neurólogo de especialidades neuromusculares con trastornos del movimiento. Realizan reuniones mensuales.

Se formaron en junio de 2018, a partir de la conciencia de que sólo había un especialista dedicado al tema autonómico, el Dr. Juan Idiáquez, por lo tanto, un grupo de neurólogos se propusieron ayudar a consolidar su trabajo.

En las reuniones presentamos un caso clínico en profundidad o series de casos.

El año pasado realizaron el curso “Evaluación y manejo de Hipotensión Ortostática Neurogénica”, con la idea de hacerlo anualmente de manera de construir un curiculum sobre un tema del que la mayoría de los y las neurólogas sabe poco y genera interés.

En el Congreso Sonepsyn participaron con una charla breve en el “Simposio Pequeñas Dosis de Neurología Ambulatoria”, también con un trabajo libre en el  área de trastorno del movimiento y presentaron un artículo en la Revista Sonepsyn y esperan este año participar con otro.

Se proponen este año la posibilidad de hacer un taller teórico práctico,  si es posible presencialmente o algún tema teórico. También fomentarán el trabajo de investigación y registro de paciente.

Promueven la participación de meritantes y psiquiatras que se relacionan en aspectos funcionales y autonómicos.