DR. TOMÁS LEÓN ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE COMO LÍDER DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Image
Noticia 14 de octubre 2022

Hace unas semanas, el Dr. Tomás León R., psicogeriatra y coordinador del GDT Psicogeriatría SONEPSYN, recibió un email que lo llenó de orgullo y alegría: era reconocido como parte de los Healthy Ageing 50, un selecto grupo de cincuenta líderes que trabajan para transformar el mundo y convertirlo en un lugar mejor para envejecer.

En la comunicación se indicaba que el mérito para este reconocimiento son sus extraordinarios logros en el ámbito del envejecimiento saludable, entender que los sistemas actuales se diseñaron para las generaciones pasadas -y no para las actuales o futuras-, y ser un ejemplo a seguir para los demás. 

El Dr. León se declara orgulloso por el reconocimiento de la Healthy Ageing 50, que es una iniciativa de promoción de la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable, que pretende inspirar a la gente reconociendo a las personas de todo el mundo que ya están trabajando para mejorar la vida de las personas mayores, de generaciones actuales y futuras.

“Es un gran honor haber recibido este reconocimiento, ciertamente una motivación adicional para seguir trabajando por y con las personas mayores. Sin embargo, este es un reconocimiento también a todos los equipos locales que se encuentran trabajando en esta área y que han logrado grandes avances. Nos invita a seguir relevando el tema de envejecimiento, tanto a nivel de salud como en políticas públicas”, señaló el psicogeriatra.

Healthy Ageing 50 cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), el Foro Económico Mundial (el Foro) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Que un integrante activo de nuestra SONEPSYN reciba tan importante reconocimiento es un gran motivo de orgullo para nuestra Sociedad.

¡Felicitaciones, doctor León!