Dr. Enrique Jadresic es reconocido por su aporte al liderazgo femenino

Image
Noticia 10 de mayo 2024

El psiquiatra y Past President es el primer galardonado no estadounidense en obtener el Premio The Martin Symonds, M.D. Man of Good Conscience Award 2024, por parte de la Association of Women Psychiatrists.

El Dr. Enrique Jadresic Marinovic, psiquiatra y Past President de SONEPSYN ha sido distinguido con el Premio The Martin Symonds, M.D. Man of Good Conscience Award 2024, que entrega la Association of Women Psychiatrists.

Así lo dio a conocer el GDT de Salud Mental Perinatal, del cual el Dr. Jadresic es integrante.

El premio The Martin Symonds, M.D. Man of Good Conscience Award lo instauró la Association of Women Psychiatrists de los Estados Unidos en el año 2000 para honrar a hombres que cumplieran el criterio de ser un “Hombre de Conciencia Buena”.

Este término fue creado por Leah J. Dickstein, M.D., en 1991 para identificar y honrar a hombres líderes de opinión que emplean sus capacidades para interactuar con, ayudar y recomendar a mujeres competentes dispuestas a asumir roles de liderazgo.

La distinción lleva el nombre de Martin Symonds, MD, quien a lo largo de su vida personal y profesional personificó el espíritu y la letra de este galardón. “Es la primera vez que el premio se otorga a un no estadounidense y se entregará el próximo 07 de mayo en Nueva York”, destacó Ps. María Paz Aguilera, coordinadora del mencionado GDT.